viernes, 1 de enero de 2021

 

Comunidad de Torrero I

La Acedia, "el desgaste en el sentimiento religioso
y la vivencia cristiana" (CCP) (4)


¿QUIÉN SERÉ? (JMªR.Olaizola) 

¿Seré yo, Maestro,
quien afirme
o quien niegue?
¿Seré quien te venda
por treinta monedas
o seguiré a tu lado
con las manos vacías?
¿Pasaré alegremente
del «hossannah»
al «crucifícalo»,
o mi voz cantará
tu evangelio?
¿Seré de los que tiran la piedra
o de los que tocan la herida?
¿Seré levita, indiferente
al herido del camino,
o samaritano conmovido
por su dolor?
¿Seré espectador
o testigo?
¿Me lavaré las manos
para no implicarme,
o me las ensuciaré
en el contacto con el mundo?
¿Seré quien se rasga las vestiduras
y señala culpables,
o un buscador humilde de la verdad?

Preguntas sobre las que reflexionar y debatir:

    1) ¿En qué se expresa para mí hoy la dimensión religiosa? Apertura al misterio, sentimiento de arraigo, experiencia de trascendencia en lo cotidiano, gratitud por el tesoro escondido en mi vasija de barro, afirmación del sentido de mi vida... 
    2) ¿Qué me identifica con lo específicamente cristiano? 
    3) ¿Cuáles están siendo los factores de desgaste en mi vivencia religiosa/cristiana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario