Convocatorias






ATENCIÓN! Cambio en el Círculo del Silencio del viernes. Desde SOS Refugiados Europa, organizan un  acto contra el pacto europeo de migración y asilo, el viernes 5 de abril en la Plaza de España antes del círculo de silencio de abril.
Unimos su denuncia a nuestro lema de !No a las leyes contra los inmigrantes y refugiados! y os animamos a asistir este viernes un rato antes del horario habitual del círculo de silencio, a las 19,15 para sumarnos a esta denuncia contra el Pacto Europeo de Migración y Asilo.




















 





Hoy, Día Internacional de las Personas Migrantes, seguimos diciendo alto y claro que #MigrarEsUnDerecho.

Y seguimos convocando, como cada tercer miércoles de cada mes, a 5 minutos de silencio este miércoles 20 de dic. a las 12:00 h. Por todas las fallecidas en las fronteras. Reclamando que sean las propias administraciones quienes lo hagan, ¡porque todas las vidas importan!

⚠ ¡Atención! Esta vez, por el mercadillo de Navidad, cambiamos de lugar habitual. Será en Plaza de España.












































































Miles de personas vienen huyendo de las guerras, la miseria y la violencia. Como ciudadanos, no podemos mirar hacia otro lado.






VIII Encuentro del Foro Cristiano de ZGZ año 2022
























































































































 Nueva convocatoria de
Círculo de Silencio











































 Mujeres y Teología nos invita
a la presentación del libro
"Teología en las periferias"
de Pepa Torres.

















 

Domingo 7 de marzo a las 12 h delante de las catedrales e iglesias en nuestras ciudades y pueblos.

HASTA QUE LA IGUALDAD SE HAGA COSTUMBRE















































La Alianza Global Convida 20, Sicsal oscar Romero, La PCDHDD y la campaña #RentaBásicaYa, nos invita al evento: Economía en Pandemia: Deuda externa y renta básica.

El evento on line, que es público, 
comenzará a las 20h España peninsular



Convocatoria de Circulos del Silencio


Celebración- aniversario de Moseñor Oscar Romero




Concentración por las nuevas muertes cerca de las costas españolas




25 de enero
Palestina: su lucha por la justicia






18 de diciembre

día de las personas migrantes

19 horas
plaza de España (Zaragoza)






ACOGIDA E INTEGRACION DE PERSONAS MIGRANTES 
Comunidades Cristianas Populares de Zaragoza 


Estimados amigos y amigas:
Este curso las comunidades cristianas populares de Zaragoza hemos elegido un tema para abordar durante el curso: La acogida e integración de personas migrantes

Consideramos que es un momento oportuno para profundizar, una vez más, en el hecho migratorio, en las personas, pero especialmente en las respuestas y propuestas que podemos dar o contribuir a dar como personas creyentes. 
Nos parece que las respuestas de las administraciones y entidades que trabajan en este tema no son no  son suficientes. Son precisas respuestas colectivas, del conjunto de la sociedad; y nosotras, desde nuestra opción por las personas vulnerables estamos convocadas a ello. 

Para ello vamos a realizar varias sesiones, abordando en cada una de ellas aspectos concretos de esta problemática, (Ver lo que está pasando, Analizar y Proponer). 

La primera sesión, VER, tendrá lugar el día 14 de diciembre, 
en la Fundación El Tranvía. Calle Fray Luis Urbano, 11, de Zaragoza. 
De 17:30 a 19 horas. 

Objetivo: Conocer y profundizar en experiencias de acogida de personas migrantes y refugiadas en Aragón y especialmente en la ciudad de Zaragoza. Desde una visión amplia, un enmarque de la situación, a actuaciones concretas 

Personas invitadas como ponentes: 
- Elena Gascón. Jefa de Sección de Atención a la Inmigración, del Gobierno de Aragón. 
- Pilar Bernadó. Presidenta de CEPAIM, entidad con larga trayectoria en la acogida de refugiados, tanto en España como en Aragón. 
- Trini Lacarra, Trabajadora social en la Casa de las Culturas, del Ayuntamiento de Zaragoza. 

Nos ha parecido que el tema y el planteamiento os podía interesar, ya que en el día a día coincidimos en muchos espacios y acciones de construcción de una sociedad más justa. 

Nota: A continuación de este acto, a las 19:15, tendrá lugar la celebración de comunidades cristianas. Si tienes previsto quedarte, te agradeceríamos nos lo dijeses, por cuestiones de intendencia. 

Si no vemos, si no oímos, si no somos conscientes de nuestra responsabilidad en lo que sucede, no daremos una oportunidad a la justicia, no habrá lugar en nosotras para la compasión, no será posible la hospitalidad. (1) 

(1). Fronteras contra los pobres, fronteras contra Cristo. Papeles Cristianismo y Justicia. Nº196. Santiago Agrelo





El miércoles fallecieron 6 personas en la costa de Lanzarote.
Más de 412 personas fallecidas este año en nuestra Frontera Sur según datos de la OIM.

La Plataforma Ciudadana contra el Racismo y la FAS convocan mañana viernes 8 de noviembre una concentración de 5 minutos de silencio en duelo por su muerte, en memoria de todas las víctimas de las fronteras y para reclamar:
  • Vías legales y seguras.
  • El derecho a no tener que huir del propio país.
  • Cumplimiento de la legalidad internacional y los derechos humanos de las personas en movimiento.
La concentración será el viernes 8 de noviembre, a las 12:00 h, en PLAZA DE ESPAÑA (delante de la DPZ).










El jueves falleció un niño de 6 años al ser evacuado de una patera en la costa alicantina.
Más de 315 personas fallecidas este año en nuestra Frontera Sur según datos de la OIM.
La Plataforma Ciudadana contra el Racismo y la FAS convocamos mañana martes 1 de octubre una concentración de 5 minutos de silencio en duelo por su muerte, en memoria de todas las víctimas de las fronteras y para reclamar:
-Vías legales y seguras.
-El derecho a no tener que huir del propio país.
-Cumplimiento de la legalidad internacional y los derechos humanos de las personas en movimiento.




Concentración Círculo del silencio

Cada vida cuenta, cada ser humano es insustituible. Es una cuestión de humanidad que ni una sola de esas vidas se trunque.
Nos vemos el viernes a las 8 de octubre en Plaza de España, para reivindicar con nuestra presencia silenciosa y pacífica que es posible generar una cultura de solidaridad y de integración que garantice una convivencia pacífica entre todos los seres humanos.


















Celebración de CCP - Primavera Cuaresma 2019

Jesús entra en Jerusalen. Conversión a la ciudadanía



         sábado 13 de abril
         19 horas
         local de Balsas









TIEMPOS DE ELECCIÓN, TIEMPOS DE ESPERANZA

COLOQUIO SOBRE LOS PROXIMOS PROCESOS ELECTORALES


FECHA: 30 de Marzo
LUGAR: CODEF. c/ San Roque 5, Zaragoza
HORA: DE 19:00 A 20:30 

Organiza: Coordinadora de Comunidades Cristianas Populares de Zaragoza - CCP












MANIFESTACIÓN CONTRA EL RACISMO JUEVES 21 DE MARZO

La salida se hará a las 19h desde Plaza de España hasta Delegación de Gobierno en Plaza del Pilar con lectura del manifiesto por personas de la Asociación de Promoción Gitana, AfricAgua y Asociación Atarraya Centroamérica.

El color de la manifestación es el rojo como símbolo de repulsa a los actos y actitudes racistas y xenófobos por lo que os animamos a llevar algo visible de color rojo. Desde la organización repartiremos cartulinas rojas para sacarle una tarjeta roja al racismo.






Religión Digital y Redes Cristianas organizan el primer debate entre víctimas de abusos sexuales a menores y jerarquía eclesiástica en España













La Iglesia y la comunidad LGTBI




Conferencia acerca del racismo, organizada por ASA y los Círculos del Silencio, además de la presentación del XXXIV Ciclo de Cine de ASA de Enero del 2019







Queremos comenzar el 2019 ayudando a tomar conciencia sobre la situación de extrema injusticia que muchos migrantes sufren en el mundo.
Lo hacemos en silencio, como forma de diálogo que apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas.
Silencio como forma de acción que aglutina a personas de buena voluntad, que pudiendo tener confesiones, culturas o ideología diferentes, encuentren un lenguaje común en ese silencio solidario con los empobrecidos.
El Circulo de Silencio sigue reivindicando que todas las migraciones son forzadas y que todas deberían gozar del mismo estatus, porque todas obedecen a la misma causa: huir de la muerte, sea por guerra, persecución o pobreza extrema.
Ninguna persona puede ser ilegal y ninguna migración es voluntaria.

Nos vemos el viernes 4 a las 8 en Plaza de España, junto a la Diputación.












Nuestra Celebración de Navidad
Sábado 22 de Diciembre


19:00 horas
Locales de CODEF










Cartel Dia de las personas migrantes.jpg






Círculos del silencio




El próximo viernes 7 de diciembre a las 8 de la noche nos volveremos a juntar en la Plaza de España para reivindicar con nuestra presencia silenciosa y pacífica que es posible generar una cultura de solidaridad y de integración que garantice una convivencia pacífica entre todos los seres humanos.






VI Encuentro de Redes Cristianas: “Acción liberadora hoy”, 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, en Gijón

El VI Encuentro de Redes Cristianas, se va a realizar en Gijón a finales de año, con el propósito de reunir al mayor número de personas integradas en las diferentes organizaciones y comunidades que conforman Redes, pero también abierto a personas y organizaciones con inquietudes y propuestas parecidas. Este año, la logística del evento correrá a cargo del Foro Gaspar García Laviana (este año se cumplen 40 años de la muerte de este profeta de la liberación).

Puedes inscribirte en https://entradium.com/entradas/vi-encuentro-de-redes-cristianas con 2€ de descuento inscribiéndote antes del 30 de septiembre.

Nos reunimos con un objetivo central: analizar, en clave de acción liberadora, los desafíos que hoy tiene planteada nuestra sociedad en un marco de globalización, revolución tecno-científica, consumismo exacerbado, capitalismo neoliberal y crisis ético-social, económica, política y medioambiental.

Para ello se ofrecen nueve talleres, a los cuales los y las participantes podrán apuntarse a fin de reflexionar, debatir y sacar conclusiones en otros tantos temas, todos urgentes y necesitados de diálogo honesto, de respuestas a nivel individual, comunitario y social.

Los talleres son:

En el seno del encuentro tendrá lugar también una ponencia marco, en torno al tema central que nos convoca, que será desarrollada por Teresa Forcades.
Como siempre, no faltarán encuentros informales, comidas compartidas, fiesta, coloquio, así como la intención de realizar algún acto público y la celebración del propio acto formal de la VI Asamblea de Redes.
* Se ofrece la posibilidad de cena el viernes 30 de noviembre, comida el sábado 1 de diciembre y Espicha Asturiana la noche del sábado 1 de diciembre.
** Se ofrecen varias opciones de alojamiento en hotel para las que habría que escribir a Tony Hevia a thevia@movistar.es antes del 30 de septiembre.


A continuación os detallamos la que será la agenda del evento:
Viernes 30 de noviembre
16:30 Visita en bus turístico a Gijón, con salida del Hotel Begoña y llegada al CCAI.
18:30 Recepción y entrega de documentación.
19:00 Ponencia y audiovisual: Gaspar García Laviana, profeta de la liberación. José Mª Alvarez.
20:00 Coloquio sobre modelos y caminos de la acción liberadora.
21:30 Cena
22:30 Dinámicas para fomentar el encuentro y la convivencia

Sábado, 1 de diciembre:
9:30 Oración
10:30 Ponencia y coloquio: La Acción Liberadora Hoy . Teresa Forcades.
11:30 Descanso.
12:00 1ª parte de Talleres.
14:15 Comida.
16:00 2ª parte de Talleres (Conclusiones).
17:30 Descanso.
18:00 Plenario de talleres.
19:30 Acto público (pendiente de confirmar).
21:00 Espicha Asturiana (a esta hora nos recogerían los buses en frente del Hotel Begoña).
24:00 Buses de vuelta.

Domingo 2 de Diciembre
10:00 Eucaristía
12:00 Asamblea de RRCC



No hay comentarios:

Publicar un comentario