viernes, 20 de marzo de 2020



  Os hacemos llegar un hermoso y profundo material
 de José María Vigil, que la comunidad de Balsas
 nos ha hecho llegar y que nos dicen
 que merece la pena leer y disfrutar
 en este momento de Pascua en aislamiento
 o en comunidad virtual
Nuestro deseo de que sea de vuestro interés.



Pascua Cósmica

Celebración del Nuevo Universo. Espiritualidad oikocentrada.

Versión 2.0

Sumario:
A) reflexiones previas
B) guión de la celebración
C) Quaestiones Disputande: Cuestiones por elaborar
D) Referencias
E) Apéndice: Guión breve

Las «reflexiones previas» quieren enmarcar la espiritualidad ecocentrada en el contexto de las razones teológicas que explican su novedad y su añorada ausencia. Pueden servir a los animadores de la comunidad para inspirar alguna actividad pastoral para que la comunidad prepare su mente con una nueva visión ecocentrada, que cree en ella una nueva sensibilidad, capaz de vibrar con una espiritualidad también ecocentrada, de cara a una mejor participación en la celebración.

El «guión» de la celebración es largo: cada comunidad puede recortar o reducir, pero no queremos dejar de proporcionar todo este material, porque es más fácil recortar que redactar para ampliar, y porque el texto amplio, incluso con sus notas bibliográficas, puede servir para la oración/estudio/profundización/meditación personal y/o comunitaria.

En apéndice ofrecemos una versión bastante recortada, como para una celebración de una hora u hora y media, para facilidad de quienes lo necesiten.

Las «cuestiones debatidas», como trabajo teológico pendiente, evidencian el largo camino que hemos de recorrer, todavía, en la asimilación del cambio de espiritualidad que estamos experimentando en este nuevo tiempo axial.

leer mas

https://eatwot.academia.edu/JoséMaríaVIGIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario