lunes, 13 de marzo de 2023

 En Antena 3 Noticias podemos leer
la reseña de la entrevista
que el papa Francisco
ofreció a la agencia argentina ¨Infobae¨  
Francisco se manifiesta sobre
el celibato de los sacerdotes

El Papa Francisco afirma que el celibato es una "prescripción temporal" y afirma que puede revisarse


El pontífice ha subrayado que es una cuestión disciplinar, pero que él "respeta la tradición". Además, ha optado por dejar que decida al Papa que le suceda.

Este viernes, el Papa Francisco ofreció una entrevista a la agencia argentina 'Infobae' donde señalaba que el celibato en la iglesia occidental es una "prescripción temporal" y que "no hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar".

A lo largo de su pontificado, el Papa Francisco siempre ha ofrecido la misma respuesta cada vez que ha sido preguntado por esta cuestión. En conversaciones con sus biógrafos, Sergio Rubín y Francesca Anbrogetti, explicaba en su libro 'El pastor' que él respeta "la tradición de la Iglesia de occidente", sobre el celibato obligatorio, y "en todo caso que lo disponga, si lo cree conveniente, el Papa que me suceda".

Asimismo, en ambas conversaciones, el pontífice descarta que el celibato optativo sea la solución a la crisis de vocaciones. "No comparto esos razonamientos. Los sacerdotes luteranos pueden estar casados, pero aún así no consiguen aumentar el número de ministros", responde en el libro, donde subraya que el problema es cultural y que los cambios pragmáticos no traerán la solución.

"Ahora bien, es cierto que si uno vive mal el celibato, es una tortura, es algo imposible. Pero si uno lo vive con la fecundidad del ministerio por el cual se optó, no solo es llevadero, sino precioso", ha añadido este viernes durante su intervención en la agencia argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario