jueves, 28 de abril de 2022

 


El próximo viernes 6 de mayo desde Círculo de Silencio de Zaragoza nos concentraremos como siempre, a las 20:00 h., esta vez de forma excepcional en la Plaza del Pilar, para denunciar las situaciones injustas que viven las personas migrantes y solicitantes de asilo, y reclamar una vida digna para todos.
Se cumplirán ese día 10 años de concentraciones en Zaragoza, motivo por el cual, además de la convocatoria del viernes, se prevé la realización de una mesa redonda con destacadas personalidades, cuyos detalles daremos más adelante.
Como siempre, nos concentraremos en silencio, como forma de diálogo que apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas. Silencio como forma de acción que aglutina a personas de buena voluntad, que pudiendo tener confesiones, culturas o ideología diferentes, encuentren un lenguaje común en ese silencio solidario con los empobrecidos.
El Círculo de Silencio sigue reivindicando que todas las migraciones son forzadas y que todas deberían gozar del mismo estatus, porque todas obedecen a la misma causa: huir de la muerte, sea por guerra, persecución o pobreza extrema.
Ninguna persona puede ser ilegal y ninguna migración es voluntaria.

Nos vemos el viernes a las 20:00 h en la Plaza del Pilar, junto al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario