miércoles, 30 de marzo de 2022

 

APORTACIONES A LA FASE DIOCESANA DEL SINODO POR PARTE DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE ZARAGOZA


Nuestras Comunidades Cristianas Populares de Zaragoza llevamos varias décadas caminando juntos, construyendo un modelo de Iglesia más acorde con el movimiento originario de Jesús de Nazaret, que favorezca la implementación del Reino de Dios aquí y ahora.

Venimos fomentando una Iglesia, Pueblo de Dios, en sintonía con el Concilio Vaticano II y con los signos de los tiempos en nuestra sociedad actual. Hemos apostado por una Iglesia evangélica, profética, igualitaria, fraterno-sororal, en comunión de comunidades, una Iglesia pobre y de los pobres.

Nuestras Comunidades tienen un marcado acento social y político en el compromiso por los desfavorecidos de nuestra sociedad. Como creyentes nos hemos encontrado en una situación de frontera en esta trayectoria.

Presentamos estas aportaciones y reflexiones de varias de nuestras Comunidades de Zaragoza, a modo de participación en la fase diocesana del Sínodo, con la convicción de que otro modelo de Iglesia es posible, en estos momentos de cambios eclesiales y sociales convulsos que nos tocan vivir en el siglo XXI. Se trata de un tiempo sinodal favorable para soñar una Iglesia con capacidad de renovación y transformación.

Por último indicar que, siguiendo las indicaciones del Guión de Síntesis Final de las Aportaciones al Sínodo Diocesano (tanto en las preguntas finales como en la parte técnica), adjuntamos la Síntesis del trabajo y reflexión que han hecho cuatro Comunidades pertenecientes a la Coordinadora y que se han compartido en la misma:


En Zaragoza a 28 de marzo de 2022.
La Coordinadora de Comunidades Cristianas Populares de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario