domingo, 23 de enero de 2022

Un problema candente en la Iglesia:
el celibato obligatorio y los
curas casados

"Solo pido una mirada… una genuina, que te abrace, que te reconozca tu lugar en la familia"

Sacerdote casado: "Saben que somos curas y sin embargo se regodean en obligarnos a ser sin serlo… suena hasta perverso"


Ignacio Puente y su familia

"No necesitamos miradas blandas, palmaditas en la espalda y actitudes supuestamente misericordiosas que esconden más la mirada del hermano mayor que la del menor de la parábola"

"No me humilla reconocerme pecador y necesitado, cuando mi pecado deja al descubierto la grandeza de la misericordia y fidelidad de Dios"

"Que loco que en la Iglesia uno tenga que mendigar que lo miren! Solo pido una mirada… una genuina, que te abrace, que te reconozca tu lugar en la familia… Somos curas che!"

"Puedo decir sin contradecirme que vivo mi ser cura de una forma plena. Obvio que me falta celebrar y me sangra el alma cada vez que la Iglesia nos maltrata y no nos reconoce"

No hay comentarios:

Publicar un comentario