miércoles, 18 de agosto de 2021


Una nueva despedida. 
El entrañable Carmelo miembro de la
comunidad de Balsas
ha fallecido tras una enfermedad
que de modo galopante ha
terminado son su vida

FALLECIMIENTO DE CARMELO


El pasado día 15 de Agosto ha fallecido Carmelo Canales, miembro de la Comunidad Cristiana de Balsas desde sus inicios alrededor de los años 70. Su muerte ha sido el desenlace de un cáncer de piel, diagnosticado recientemente en el Hospital Miguel Servet. Carmelo ha sido un hombre sencillo y servicial con todas las personas. Ha amado la Naturaleza, dedicado desde los 7 años al pastoreo, después de acudir a la escuela, y posteriormente desde los 17 años siendo pastor de un rebaño de ovejas hasta su llegada a Zaragoza, como trabajador en una empresa de plásticos. Su afición ha sido la Cultura musical como miembro de la Coral Margen Izquierda, y al teatro, participando en el grupo de teatro del pueblo de Berrueco, lugar en el que nace su compañera Fuensanta y donde pasa bastantes jornadas de su jubilación. En las excursiones de la Comunidad era habitual la intervención de Carmelo cantando “La palomica” o “La Magallonera.

Carmelo nace en 1936 en Híjar (Teruel). Su madre, de ideología republicana, le pone el nombre de Libertario. En los años posteriores es bautizado con el nombre de Carmelo. Enviamos todo nuestro cariño y solidaridad a Fuensanta, su compañera, y a su hija Inmaculada por la felicidad que han proporcionado a Carmelo durante los años de su vida entre nosotros.

Si quisiéramos resumir su vida tendríamos que decir que ha sido una persona buena, sencilla, muy amante de la naturaleza, siempre escuchando y dispuesto a ayudar a los demás.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario