viernes, 12 de julio de 2019

EN RECUERDO DE LA VIDA DE TERESA


En nombre de la Comunidad Cristiana de Balsas, a la que perteneció Teresa desde su inicio, quiero recordar algunos aspectos de lo que fue su vida.
En primer lugar, Teresa fue una madre que desde la adversidad, por la temprana muerte de su marido, supo afrontar la educación de sus tres hijos, con responsabilidad y dedicación. Fue una mujer fuerte que no se acobardó ante la soledad de su familia para llevarla adelante en la vida.
Fue además una mujer militante cristiana en una comunidad cristiana desde su comienzo allá por los años 70. Participó en sus actividades y en su compromiso con el barrio, colaborando también en Cáritas de la parroquia de Santa Ana.
En tercer lugar, es de destacar su trabajo como miembro de la Asociación Vecinal del Picarral, en su empeño por dotar al polígono de Balsas de los servicios fundamentales: la sanidad, la educación y los servicios cívicos y culturales básicos. Fue una ciudadana activa y militante en su compromiso por conseguir un barrio más humano, habitable y solidario.
Y esto es lo que queremos celebrar en el acto de su despedida. Nos ha dejado en esta vida, pero su personalidad como mujer y madre viuda permanecerá en el recuerdo de sus hijos, sus nietos, su familia y los miembros de la comunidad.

Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario