martes, 20 de septiembre de 2022

Ofrecemos los enlaces al canal
 de youtube del
Congreso de Teología
para que podáis disfrutar y pensar
con las lúcidas ponencias
que se presentaron en el 
41 congreso de teología

 41 Congreso de Teología (septiembre 2022)

Venimos de una pandemia: "Levantate y anda"


                  Pandemia y resistencia
                        Victor Codina
                         ver en youtube
Jesuita. Estudió filosofía y teología en Sant Cugat, en Innsbruck y en Roma. Doctor en Teología, fue profesor de teología en Sant Cugat viviendo en L'Hospitalet y Terrassa. Desde 1982 hasta 2018 residió en Bolivia donde ha ejercido de profesor de teología en la Universidad Católica Bolivia de Cochabamba alternando con el trabajo pastoral en barrios populares

El virus que paralizó nuestras vidas
Mayte Muñoz
Mayte Muñoz Guillén es Psicóloga Clínica, Psicoanalista, miembro de SEPYPNA y de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM). Especialista en infancia y adolescencia y en temas de adopción. Profesora de Psicoterapia de niños y adolescentes en Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y el Adolescente. Ex Secretaria General de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP).


       Jesús de Nazaret: resistencia frente al poder
                                  Jesús Peláez
Catedrático de Filología Griega de la Universidad de Córdoba, especializado en Nuevo Testamento y Lexicografía griega. Es fundador y editor de Ediciones El Almendro y director de la revista internacional Filología Neotestamentaria
Libros: Diccionario griego-español del Nuevo Testamento (DGENT): análisis semántico de los vocablos, MÁS


               El valor emergente del cuidado
                              Victoria Camps
                                    ver en youtube
Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona, ​ En el 1971 se incorpora como profesora ayudante en la Universidad Autónoma de Barcelona. Y en 1975 se doctoró, en esta misma universidad, con la tesis "La dimensión pragmática del lenguaje" En 1979 consigue el puesto de profesora adjunta por oposición en la UAB. Ha ocupado el puesto de vicerrectora (1990-1993), profesora emérita y catedrática de ética de la UAB(1986). 
Además de haber sido miembro del primer Comité de Bioética de España, ha participado en los comités éticos del Hospital del Mar (1993-1996), del Hospital Universitario Valle de Hebrón y de la Fundación Esteve de Barcelona. En la actualidad es miembro de la Fundación Víctor Grifols i Lucas6​ y miembro del Consejo de Redacción de las revistas Isegoría (del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas). 


 Hacia una Iglesia samaritana y cuidadora de la naturaleza
Leonardo Boff
Con diez años ingresó en un seminario menor en la ciudad de Petrópolis, cercanías de Rio de Janeiro. Años más tarde cursó estudios en el seminario mayor en la misma ciudad. Cursó estudios en la Facultad de Teología de los franciscanos, en Petrópolis, Río de Janeiro, y en 1970 recibió su doctorado en Filosofía y Teología por las universidades de Wurzburgo (Alemania) y Oxford (Gran Bretaña). En el año 1980 se doctoró en Filosofía de la Religión, por el Instituto de Filosofía y Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Defensor de la teología de la liberación y de las clases menos favorecidas. Su actitud fue censurada por la Iglesia católica, el papa Juan Pablo II le condenó al silencio público. Dejó el sacerdocio y se casó, aunque mantuvo sus intenciones de difundir la teología de la liberación. De 1970 a 1973, impartió clases como profesor titular de Teología Fundamental, Sistemática y Ecumenismo, en el Instituto Filosófico y Teológico Franciscano de Petrópolis. También enseñó teología espiritual y franciscanismo, en el Centro de Estudios Franciscanos y Pastorales para América Latina (CEFEPAL)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario