martes, 5 de octubre de 2021


Encuentro "Fe y Ciencia: hacia la COP26", promovido por las Embajadas de Gran Bretaña e Italia en la Santa Sede junto con la Santa Sede , 04.10.2021

El Santo Padre Francisco ha participado esta mañana en el Encuentro "Fe y Ciencia: hacia la COP26", organizado por las embajadas de Gran Bretaña e Italia ante la Santa Sede, que se ha celebrado en el Vaticano, en el Aula de la Bendición, y que ha reunido a religiosos y científicos de todo el mundo. Durante la reunión, se firmó un llamamiento para los participantes en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP26, que tendrá lugar en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021, y que el Papa Francisco entregó en manos del Hon. Alok Kumar Sharma, Presidente designado de la COP26, y del Hon. Luigi Di Maio, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

Publicamos a continuación el discurso que el Papa entregó a los presentes en el encuentro y el texto del llamamiento conjunto a los participantes en la COP26.

Discurso del Santo Padre

Gracias a todos por reuniros, mostrando el deseo de un diálogo profundo entre nosotros y con los expertos de la ciencia. Me permito ofreceros tres conceptos para reflexionar sobre esta colaboración: la mirada de la interdependencia y del compartir, el motor del amor y la vocación al respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario