viernes, 26 de febrero de 2021

 Los colectivos de la  Federación Aragonesa de Solidaridad protestan ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Zaragoza elimine de sus presupuestos la partida de cooperación cifrada en 2.500.000euros








Nos hemos reunido esta mañana para recordar a PP y Ciudadanos que:
Firmaron un Pacto que les comprometía a asegurar una cooperación al desarrollo responsable con los ODS y la justicia global. Cumplan su palabra.
Son casi 30 años de cooperación municipal al desarrollo. Una política que a lo largo de los años ha generado consenso. Y que ha tenido un retorno en la ciudad en forma de reconocimientos y premios; vínculos con comunidades y países; riqueza social con un entramado asociativo activo e intercultural; y comunidades educativas transformadoras. No destruyan una trayectoria ejemplar.
La lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad, el trabajo por la garantía de derechos humanos, la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible… Es un trabajo a medio y largo plazo, que exige de las organizaciones y las administraciones un compromiso presupuestario constante. Sean contraparte fiable y segura.
El Eurobarómetro de 2020, el 75% de la población española manifestaba su apoyo a la a la Ayuda Oficial al Desarrollo. 217.750 personas votaron en 2019 a los 5 partidos firmantes del Pacto por la cooperación (frente a 20.400 votos al único partido que se posiciona en contra). Sólo las ONG de la FAS tenemos 119.000 personas socias. Escuchen a la mayoría de su población

No hay comentarios:

Publicar un comentario