martes, 14 de abril de 2020

Carta de demanda al gobierno #RegularizacionYa


Las medidas de confinamiento social, impuestas por la pandemia de la Covid 19, nos están afectando de manera desigual. 

Podríamos pensar que estamos en el mismo mar, pero no en el mismo barco. Mientras unos viajamos en barcos bien equipados, otros tienen que mantenerse a flote con improvisadas barquichuelas o agarrados a un madero. 

Esta desigualdad ante el estado de alarma es bien notable si reparamos en los colectivos más afectados por su fragilidad y vulnerabilidad. Entre ellos se encuentran los inmigrantes irregulares, que carecen de contratos laborales o de trabajos que les reporten algún ingreso. Pensemos en los vendedores ambulantes “los manteros”, imposibilitados para extender en las calles sus mercancías. 

Desde esta perspectiva se ha lanzado una campaña que exige la regularización de toda la población inmigrante en nuestro país, como ha hecho ya Portugal. CCP Zaragoza nos hemos adherido a la misma junto a centenares de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos. 

Asi mismo hemos ingresado 1000 euros a la cuenta de solidaridad abierta por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón (AISA)
Concha M

No hay comentarios:

Publicar un comentario