jueves, 21 de febrero de 2019


Las palabras de un profeta de nuestros días

"No son ilegales, no son maleantes, no son terroristas, no son invasores, no son..... son personas con los mismos derechos que nosotros"


Impactante y profético alegato de Santiago Agrelo, obispo de Tanger, en contra de la inhumana realidad de los migrantes en el Estrecho, en la conferencia organizada por Caritas en un abarrotado salón de actos de la Casa de la Iglesia. Su relato zarandeó las conciencias de los que tuvimos la fortuna de poder escucharlo. Monseñor Agrelo concluyó su intervención, no sin antes emocionar al público con sus testimonios de vida en Tánger, afirmando que "si no vemos a los pobres, negamos a Dios. La ceguera ante el dolor humano es una forma radical de negar a Dios, pues es negación de lo que Dios es: amor compasivo, misericordioso, simplemente amor"

Para ver y escuchar la intervención de Santiago Agrelo, pincha aquí
Si quieres solo escuchar la conferencia o descargártela, haz clic aquí

1 comentario:

  1. No me salió aplaudir al terminar la intervención de Santiago Agrelo (aunque los aplausos casi unánimes irradiaban reconocimiento y agradecimiento, y yo participaba de ello), me pareció mas propio una actitud de silencio que dejara como el orballo calar su mensaje en nuestras conciencias tan resecas como nuestras tierras monegrinas.

    ResponderEliminar