sábado, 21 de enero de 2023

 Tomado de sport.es

Las intrigas prenden en el Vaticano: arrecian los ataques conservadores contra el papa Francisco

Irene Savio
21/01/2023 a las 16:16 CET

La muerte de Benedicto XVI abre la veda a críticas cada vez más feroces contra el Pontífice

El ruido de sables desencadenado por la muerte del papa alemán Benedicto XVI no se debilita dentro de la Iglesia católica. Al revés, la guerra de poder abierta en las últimas semanas sigue subiendo de intensidad, con ataques contra el papa Francisco, procedentes del flanco conservador del Vaticano, cada vez más notorios. La última ofensiva ha llegado del cardenal Gerhard Müller, exprefecto de la Congregación de la Fe (el antiguo Santo Oficio) y conocido crítico del pontífice argentino. “El Papa no tiene el número de teléfono del Espíritu Santo”, ha llegado a decir Müller.

Declaraciones insólitamente claras y duras, hechas al cronista Tom Kington, del diario británico 'The Times', que revelan la estrategia de enfrentamiento abierto que los opositores del Papa argentino han adoptado ahora que Benedicto XVI está muerto. Tanto es así que Müller incluso ha escrito un nuevo libro, titulado 'Buena Fe', que se publicará en Italia a finales de este mes y cuyo objetivo es “ayudar a las personas que tienen problemas con este papado”, ha dicho el purpurado.

CHOQUE IDEOLÓGICO
El enfrentamiento es eminentemente ideológico. “En algunas circunstancias, Francisco parece haber actuado más sobre la base de ideas preconcebidas o cálculos políticos", se lee en el libro, al que EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica, ha tenido acceso y en el que se critican también las posturas del argentino sobre temas tan diversos como la migración, los ritos litúrgicos antiguos y sus ideas geopolíticas. "Puedo aventurarme incluso en algunas explicaciones sociológicas, como el frecuente hecho de que entre los sudamericanos existe una aversión innata hacia los norteamericanos", continúa Müller, en una reflexión sobre el rechazo de Francisco a las rígidas posiciones de la iglesia estadounidense sobre el aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario