martes, 28 de septiembre de 2021

La comunidad de CODEF nos comparte su encuentro de comienzo de curso


El pasado 25 de septiembre nos reunimos la comunidad de Codef en nuestra habitual asamblea anual, en la casa de las Teresianas junto a Garrapinillos. Este año las expectativas y deseos eran grandes, pues era la primera vez que nos íbamos a reunir de forma presencial, tras año y medio de pantallas.

El día empezó con una lluvia que amenazaba con poner en peligro nuestra reunión al aire libre. Pero pronto las nubes dieron paso al sol, que nos fue animando a disfrutar de la naturaleza.

Tras una breve oración, en el espacio para la reflexión contamos el apoyo de nuestro querido Álvaro Alemany, que nos ayudó a descubrir a Dios en la realidad cotidiana, en los acontecimientos ocurridos en este año en la sociedad, a ver signos de esperanza a nivel personal, y a caer en la cuenta de que también cada una de nosotras hemos sido cuidadora, consuelo para otras personas. Nos ha ayudado también Álvaro a enriquecer nuestra mirada para que sea más profunda, compasiva, comprometida, embellecedora...., dentro de una "mística de los ojos abiertos".


Tras una mañana tan sesuda, reparamos fuerzas y celebramos los próximos cumples en la comunidad.

La tarde la dedicamos en primer lugar a temas organizativos (economía, renovación del tesorero y del equipo animador, forma presencial, o no, de reunirnos en el futuro próximo...).

Acabamos con nuestra tradicional celebración de los sábados, en la que compartimos palabra, cantos, agradecimiento y pan y vino.

Nos fuimos a casa con los ánimos renovados, con la alegría de sabernos parte de una comunidad que intenta caminar y crecer con el apoyo de unas y otros.

1 comentario:

  1. Ánimo con el nuevo curso... y a seguir mirando con esos ojos abiertos y amorosos.

    ResponderEliminar