lunes, 23 de mayo de 2022

Tomado de Religión Digital


"¿Por qué tenemos que considerarnos: 'Esposas y madres'?"


"Desafiamos al patriarcado a repensar sus teorías y teologías que quieren definir el papel de la mujer en la sociedad y en Iglesia"


"La mujer sigue ligada a la función reproductora, a la capacidad de generar y al trabajo de cuidados no remunerado"

"Crecimos educadas en la fe católica, que -muy a menudo- refuerza esas normas, sin cuestionarlas demasiado"

"La descolonización de nuestros cuerpos pasa por la toma de conciencia de cómo el peso del patriarcado nos ha definido desde una imposición social"

"¡La vocación a la Vida Religiosa Consagrada es para la libertad, para la construcción y transformación del Reino de Dios, necesitamos empoderarnos de nuestra misión como Mujeres Consagradas y no asumir la vocación de madres y esposas! "




23.05.2022 | Ir. Michele da Silva; Ir. Glenda Sábio Garcia; Ir. Elis Alberta R. dos Santos; Ir. Leidiane Paes Abreu; Ir. Samanta Karla de Sousa Carneiro

Nacimos mujeres, eso es lo que dijeron. Poco sabíamos de la belleza y las luchas que nos esperaban como mujeres en una sociedad patriarcal, y en un contexto histórico de avances y retrocesos en cortos periodos de tiempo. Hemos pensado y queremos proponer esta reflexión sobre los roles de esposa y madre, hermosos cuando son por libre elección y no por una imposición social, cultural y religiosa.

La mujer sigue ligada a la función reproductora, a la capacidad de generar y al trabajo de cuidados no remunerado. Estas asociaciones dificultan la acogida e incluso condenan a las mujeres que no encajan en sus patrones. Crecimos educadas en la fe católica, que -muy a menudo- refuerza esas normas, sin cuestionarlas demasiado. De las diversas vocaciones que se nos presentaban en nuestra juventud, siempre mirábamos a las mujeres consagradas de forma diferente, sentíamos un aire de libertad en sus cuerpos que nos cautivaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario