jueves, 3 de julio de 2025

 



Conseguir comida en Gaza es cuestión de vida o muerte.

Israel ha eliminado los 400 puntos de ayuda gestionados por la ONU. Ahora solo hay cuatro, controlados por militares a través de la Fundación Humanitaria de Gaza (que está gestionada por Israel y Estados Unidos).

Dos millones de personas, hambrientas y debilitadas, deben caminar durante horas por zonas de bombardeo para llegar. Muchas no vuelven.

 En menos de un mes, más de 500 personas han sido asesinadas y casi 4.000 heridas solo por intentar conseguir comida.
 Entre ellas, niños, niñas, personas mayores, personal de ayuda humanitaria.

Nadie está a salvo.

Muchas familias nos cuentan que incluso están demasiado débiles para competir por las raciones de comida. Quienes las consiguen a menudo vuelven con sólo unos cuantos artículos básicos, casi imposibles de cocinar sin agua potable ni combustible.

Israel llama a esto un programa “humanitario”. Pero no es más que un castigo colectivo. Es el hambre usada como un arma de guerra.

Desde octubre de 2023, más de 56.000 personas palestinas han sido asesinadas en Gaza. Al menos 17.000 eran niños y niñas.

Más de 220.000 personas han firmado ya nuestra petición para exigir que Israel detenga el genocidio en Gaza y permita la entrada de ayuda humanitaria real. Y nos hemos propuesto un reto, Manuel: llegar a 225.000.

Hemos pensado que tú puedes ayudarnos: firmar la petición aquí.


 Nueva concatoria