domingo, 29 de mayo de 2022

En el centro del continente africano,
 se encuentra la República del Chad; 
uno de los 10 países más pobres del mundo.
Al sur de país está ubicada la ciudad de Kyabé, 
donde hace más de 50 años,
 un grupo de jesuitas esta implementando
 una serie de iniciativas en diversos campos
 para el desarrollo de esta población rural.

VISITA DE MANOLO FORTUNY Y EMILE AGBEDE.

Manolo y su compañero jesuita Emile han hecho una breve visita a Zaragoza. Acaban de regresar de Chad a mediados de mayo y su propósito es aprovechar los días que Emile va a estar en España para visitar las ciudades donde se encuentran grupos de apoyo a los proyectos de Kyabé.

Durante la estancia en Zaragoza se han reunido con diversas ONGDs y hubo tiempo para un encuentro con la comunidad de CODEF.
Compartimos con ambos un rato de oración y pudimos conocer la situación de Manolo. A su pesar se queda ya en España, en concreto en Palma en la residencia de los Jesuitas. Desde allí seguirá pendiente de la evolución de los proyectos de Kyabé.

Su compañero Emile, toma el relevo de las tareas de Manolo, con entusiasmo y esperanza. La situación es muy comprometida por la retirada de algunos apoyos financieros importantes. Esa novedad Emile quiere vivirla como una oportunidad para reformular y reconducir proyectos importantes como el del Instituto y el de Tate Möe. Su idea es conseguir que los proyectos crezcan en autonomía económica y disminuir la dependencia de la ayuda exterior. Pero es un proceso lento que irá cristalizando paulatinamente con el paso del tiempo. Mientras tanto, nuestra colaboración seguirá siendo necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario