martes, 23 de noviembre de 2021

¿La Iglesia se la juega con el Sínodo
convocado por el Papa Francisco?


¿Tiene futuro la Iglesia?

Frei Betto


Fuente: Centro Nueva Tierra- facebook
Enviado a la página web de Redes Cristianas

En el modelo actual, la respuesta a la pregunta anterior es no. Esta es la opinión del Papa Francisco. Prueba de ello es que acaba de convocar un maratón democrático titulado “Hacia una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. El objetivo es dar voz a 1.300 millones de católicos sobre el futuro de la Iglesia. Qué opinan sobre la participación de las mujeres, el divorcio, los grupos minoritarios (gays, etc.), los jóvenes y muchos otros temas controvertidos dentro de la institución en la actualidad.

La primera de las tres fases del proceso se extiende hasta abril de 2022. Consiste en escuchar a los fieles de base, a los feligreses y a los militantes de los movimientos pastorales. La segunda, de septiembre de 2022 a marzo de 2023, es la escucha de las opiniones de los fieles por parte de los obispos de cada continente. Finalmente, en octubre de 2023, Roma acogerá el Sínodo de los Obispos que resumirá las opiniones recogidas en un documento que será sancionado y difundido por el Papa.

La crisis de la Iglesia católica es profunda. Aunque el Concilio Vaticano II (1962-1965) sentó las bases pastorales, teológicas y bíblicas para una renovación significativa, los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI han puesto el pie en el freno. Promovieron movimientos anacrónicos, anticonciliares, nostálgicos de la misa en latín y del triunfalismo clerical.

.../...   leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario